HISTORIA

Alguien dijo en cierta ocasión que por medio de la Historia podemos entender mejor nuestro presente y afrontar mejor nuestro futuro. Este es uno de los motivos de este apartado, y es que Radio Televisión Amistad es un testimonio vivo del respaldo de Dios en su Obra.
Con las experiencias pasadas a través de los años, hemos aprendido grandes enseñanzas acerca del trato de Dios con las vidas. Al mirar atrás, lo único que podemos decir es: El Señor es Fiel.
Hemos resumido lo más destacado de cada año en varios apartados: Instalaciones, eventos, luchas, viajes, ... y lo hemos subdividido a su vez en años o grupos de éstos. Los vínculos entre las diferentes noticias unen los 4 grupos generales de la Historia: Instalaciones, Eventos, Viajes y Luchas, por lo que te aconsejamos que los sigas a menudo.
Posiblemente se nos olviden algunos detalles, por lo que les rogamos nos disculpen. Sin embargo creemos que por medio de estas páginas Ud. podrá descrubrir la mayor parte de las circunstacias y eventos que han hecho posible RTV Amistad, y Dios será glorificado una vez más... porque en definitiva la Obra es suya. ¡A su Nombre Gloria!


Establecer una cadena de emisoras de Radio y Televisión de la embergadura de RTV Amistad pareciera un sueño, sin embargo lo cierto es que no ha sido una tarea fácil. Ahora podemos ver el fruto de una Obra que sólo el Señor ha hecho posible. A pesar de que ha sido un camino lleno de obstáculos y dificultades (que día a día todavía tenemos que superar), estamos muy agradecidos a nuestro Dios por habernos permitido ser parte de este Ministerio.

Antes del comienzo...

El fundador y director del ministerio Evangelístico de RTV Amistad, allá por mediados de los años 80 ya sintió la carga de transmitir el Evangelio a través de las ondas. Fue por medio de algunos programas radiales en emisoras locales como Radio Terrassa que en unos breves 15 minutos (cada uno) se estuvo proclamando el mensaje del Evangelio.
La dificultad económica (eran programas pagados), hizo que no te pudiera prolongar mucho la transmisión de estos pogramas, ya que eran pagados integramente con el trabajo personal de nuestro hermano Lisardo (en aquellos tiempos realizando venta ambulante por las casas de productos de limpieza, o criando conejos o gallinas en una granja alquilada).
Por aquel entonces Lisardo era secretario de la Iglesia Evangélica Filadelfia.


Muchos Gracius en 1986 Nuestro hermano Muchos Gracius cuando era Secretario de la Iglesia Evangélica Filadelfia en Pinto (Madrid).