VIAJE DE REPARACIÓN POR TODA ESPAÑA
09/05/2018.-

Durante 3 días hemos viajado Jordi y Eloy (técnicos de RTV Amistad) por casi toda la península para poner en marcha algunas emisoras de Radio que no tenían conexión con Satélite (como era el caso de Asturias), y reparar otras que estaban sin funcionar (como era Málaga). También hemos revisado las demás a nuestro pasa para verificar de que funcionaban correctamente.
Nuestra primera parada fue Zaragoza, donde verificamos los equipos y tomamos uno de ellos para instalarlo más tarde en Málaga. De momento hemos dejado menos potencia en esta ciudad, que en días será restablecida.


En Asturias. Nuestros hermanos Jesús y Quique nos trataron con gran hospitalidad. Dios bendiga también a sus familias.

Después de ello marchamos hacia Asturias. Tuvimos que descansar por el camino, y ya al día siguiente por la mañana comenzamos los trabajos de instalación para el nuevo satélite en ese lugar. Fue necesario sintonizar la parabólica hacia el HellasSat 2 y colocar el receptor. Gracias a nuestro Señor todo fue perfecto. Nuetsros hermanos Jesús y su familia, así como Quique, nos trataron con gran hospitalidad.
Ese mismo día 5/Mayo marchamos hacia el sur. Hicimos una parada en Madrid para recoger una parabólica por si fallaba la de Málaga y descansamos en este lugar. Tuvimos la oportunidad de charlar con nuestro hermano Manis, y continuamos dirección Málaga.
Por la tarde del día 6 llegamos a Málaga y cambiamos el emisor a vávulas que estaba funcionando por otro mucho más fiable a transistores. Necesitamos que en este lugar el equipo sea de lo más estable, ya que está muy lejos de Barcelona y es difícil desplazarnos hacia allí. Nuevamente vimos la mano del Señor en esta instalación, y la emisora quedó funcionando perfectamente. Pudimos comprobar que se escuchaba por todo Málag "mejor que nunca" (por lo menos eso nos pareció).

Esa misma tarde del viernes marchamos de vuelta. Por el camino tuvimos un pequeño contratiempo con el vehículo, que gracias a Dios pudimos solucionar. Sin embargo esto nos retrasó un poco (unas 2 horas), por lo que tuvimos que descansar en Murcia. El sábado 7/Mayo llegamos a nuestro hogar después de 3200 km recorridos. Damos gracias a Dios por su ayuda y respaldo.
De esta forma ya sólo queda Amposta y Lugo como lugares para restablecer, de las emisoras que en la actualidad puedn funcionar.


Contratiempos en el camino. Por su fuera poco, al cansancio del viaje debemos añadir ciertas "experiencias imprevistas" que le dan emoción al tema.


Nueva campaña de ayuda a RTV Amistad
Aprueban Ley sobre homosexuales