PROBLEMAS DE SATÉLITE SOLUCIONADOS
26/07/2018.-

Por fin se ha solucionado el problema que durante el principio de nuestra transmisión en el nuevo satélite HellasSat veníamos teniendo. Todo era debido a un funcionamiento incorrecto del transmisor de satélite.
En nuestro almacén hacía tiempo teníamos un nuevo transmisor de satélite guardado que nunca habíamos puesto en marcha porque no teníamos información ni manuales acerca de él. Gracias al Señor hemos podido contactar con una empresa alemana que nos ha suministrado los manuales del equipo y toda la información para poderlo poner en marcha.


El nuevo Up-Link. Las interrupciones continuas en la emisión eran debidas al antiguo equipo que fallaba.

Cuán ha sido nuestra grata sorpresa al ver que la señal en estos momentos es más fuerte que nunga antes (teniendo unos valores promedio de 13 a 14 dB, cuando antes sólo llegábamos a 9 ó 10). Este cambio de equipo ha hecho que funcione correctamente y sin interrupciones Radio Amistad en Sevilla, Asturias y otras muchas provincias.
La prueba definitiva del buen funcionamiento del equipo es que en nuestra última instalación en Lugo hemos utilizado una parabólica de 60 cm (antes necesitábamos un mínimo de 1 mt. de diámetro) y un LNB Universal (antes necesitábamos un LNB especial muy caro), recibiendo una señal de 13 dB... ¡Gloria a Dios!


Viaje para reparar Asturias y Lugo