SATÉLITE

RTV Amistad también es una realidad a través del satélite Hispasat.

Sepa cómo sintonizarnos en este apartado y cuales son los requisitos técnicos para que Ud. pueda disfrutar de una herramienta que de seguro bendecirá su hogar.

La señal de Radio y Televisión Amistad puedes oirse y verse en multitud de países además de España. Por medio del satélite Hispasat 1D (30 W) se está abarcando gran parte del continente europeo, norte de Africa e Israel. Se trata de un sistema de satélites de transmisión directa (DBS) y de alta potencia, por lo que las parabólicas pueden ser más pequeñas.
La señal es transmitida en abierto (no es necesario pagar para sintonizarla) y digitalizada. Simplemente con un receptor de canales libres digital y una parabólica de unos 60 cm (el diámetro depende del país) cualquier persona nos puede escuchar.

Mapa de Cobertura de RTV Amistad


Cobertura del Satélite Hispasat. RTV Amistad transmite su señal a través del sistema de satélites Hispasat 1D. El centro del "beam" o huella se sitúa en la península Ibérica, cubriendo de igual forma prácticamente el resto de Europa, parte dell norte de Africa e Israel.

¿Cómo se puede sintonizar la señal?

Para poder recibir nuestra señal en Radio y Televisión (siempre que su país esté en la cobertura del satélite... vea el mapa arriba), Ud. necesita que un técnico le instale una parabólia dirigida 30 grados oeste (30ºW), que es la ubicación donde se encuentra el satélite Hispasat. Tiene que adquirir un receptor digital de satélite (no es necesario subscribirse a ninguna empresa como Via Digital o Canal Satélite si no lo desea). Este receptor debe ser capaz de recibir "Canales Libres" (No codificados: Free to Air). Si vive en la provincia de Barcelona, puede solicitar que los técnicos de RTV Amistad se lo instalen: Solicite información llamando a los teléfonos de nuestra emisora o de la Librería.

Si ha adquirido por su cuenta el receptor o ya dispone de uno, programe los siguientes

Parámetros de Sintonización:

FRECUENCIA:  12149 MHz 
VEL.SIMBOLO:  27500 
POLARIDAD:  Vertical 
FEC:  3/4